El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez se quedó a .022 milésimas de obtener su segunda «pole position» en la Fórmula 1 al terminar segundo en el GP de Singapure.
Con más de 10 años en la F1, «Checo» obtuvo su primera posición de honor en la parrilla de salida esta temporada, en el GP de Arabia Saudita.
Ahora, en la que es considerada la primera carrera que se corrió nocturna de la máxima categoría en 2008, la clasificación en esta 17a. fecha fue inédita por buscar la gloria con pista mojada y al final, en el último intento de la «Q3», Charles Leclerc y su Ferrari marcaron 1.49″412 para su quinta «pole» del año y 18 en su carrera.
Fue tal la pelea que el multicampeón inglés Lewis Hamilton, quien estuvo en primer lugar, al final terminó a .054 milésimas de diferencia con Leclerc.
Fueron cinco pilotos que terminaron a menos de un segundo del líder con los españoles Carlos Sainz de Ferrari (0.171) y el bicampeón (2005 y 2006) Fernando Alonso de Alpine (0.554).
Por su parte el actual campeón Max Verstappen tuvo que abortar la última vuelta cuando fue llamado a pits por el equipo, por lo que arrancará en el octavo puesto.
La lista de los 10 mejores la completan el inglés Lando Norris (McLaren) en sexto, el francés Pierra Gasly (Alpha Tauri) en en séptimo, el danés Kevin Magnussen (Haas) en noveno y el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) en 10o.
La carrera se disputará mañana a partir de las 7 de la mañana, tiempo de México.
FOTO: @ChecoPerezNews