De manera espectacular y tras recorrer 70.3 kilómetros de velocidad pura en la quinta etapa, la pareja franco brasileña de Hilaire Damiron y Laura Damiron rompió el dominio de los tetracampeones Ricardo Cordero – Marco Hernández para agenciarse el liderato de la Carrera Panamericana, que este martes 18 arribó a las calles de Guanajuato.
Cuando todo parecía indicar un dominio pleno de los actuales campeones a bordo de «El Malditillo», la dupla Hilaire y Laura Damiron se apoderó del primer lugar, justo cuando en la jornada de mañana la Panamericana arribará a San Luis Potosí, tierra de Ricardo Cordero, lo que enciende la lucha por quedarse con la corona 2022 a dos etapas de finalizar la 35a. edición.
Desde la primera etapa del día, la tripulación del Studebaker Commander 1964 comenzó a recuperar el tiempo perdido y luego de seis etapas cronometradas, terminaron la jornada con poco más de nueve segundos de ventaja sobre los actuales campeones.
La competencia arrancó del centro de Morelia, con rumbo a La Cascada para iniciar la primera etapa de velocidad, con un recorrido de 16.9 km, seguida de la favorita de muchos Mil Cumbres de 18.9 km, donde el asfalto se encontraba mojado por la lluvia del día de ayer, pero en condiciones seguras para la conducción. Posteriormente continuaron a Huajúmbaro para recorrer otro tramo con 9.5 km de velocidad en territorio michoacano y luego al servicio intermedio en Juventino Rosas, donde los pilotos llenaron tanques y tomaron un break.
Ya en el estado de Guanajuato, continuaron las etapas de velocidad de Los Quiotes con 8.2 km, Santa Rosa con 10.6 km de recorrido y finalmente en La Valenciana otra de las etapas favoritas con poco más de 6 kms y finalmente entrar al arco de meta en el Teatro Juárez de la capital guanajuatense.
El tercer lugar se mantiene Emilio Velázquez / Jaime del Palacio
FOTOS: Carrera Panamericana
















