Gianfranco Cane Jr. inició con el pie derecho su camino al mundial de la especialidad al convertirse en el ganador absoluto de la primera fecha del Campeonato Nacional Karting que se corrió el fin de semana pasado en el kartódromo de Querétaro.
La excelente actuación de Cane Jr. estaba en suspenso, toda vez que se reclamó una sanción a Emilio Garza por tomar mal la salida y que al final se hizo válida.
De esta manera, Escudería México se anota su primera victoria de la campaña con tres victorias y un segundo puesto obtenido por Gianfranco Cane Jr., quien se coloca como el piloto a vencer este año en la categoría estelar T4 Senior, que otorga el ansiado boleto al Campeonato Mundial a correrse en España a fin de año.
Todo comenzó a pedir de boca desde la primera jornada que se disputó el sábado donde Cane Jr. fue el más rápido en las clasificaciones, lo que le permitió ganar las primeras dos carreras programadas.
Pero el domingo las cosas cambiaron. Un problema con el escape, que se rompió, marginó a Cane Jr al segundo sitio desde la vuelta 4. Sin embargo, pudo mantener a raya a sus oponentes y terminar en el podio. Pero no se contaba con el reclamo de la salida adelantada de Garza, por lo que los organizadores le dieron el triunfo a Cane Jr.
Con esto, Gianfranco es líder del campeonato con 144 puntos y le saca una ventaja de 17 unidades a Emilio Garza en el segundo puesto. Santiago Garza y Mauro Camacho les siguen empatados con 117 unidades.
La ventaja y el desempeño de la Escudería México le permite a Gianfranco preparar sin presiones la segunda cita que se llevará a cabo en Monterrey en una pista que exigirá lo mejor de los contendientes al boleto al mundial.



