Pie de foto: Momento en que Adrián Lemont se detiene a un costado de la pista, luego de reventar su motor, lo que ocasionó derrame de aceite en la pista, como se observa en el costado de la llanta trasera / FOTO CAPTURA DE PANTALLA OBTENIDA DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DE SBM EN FB
FE DE ERRATAS: Gracias a un comentario de Juan Luis León, corregimos la siguiente información que en nota aparte señalamos que la motocicleta de Adrián Lemont ocasionó el derrame de aceite cuando se encontraba rezagado. La actualización de la nota es la siguiente:
Pilotos y escuderías de Racing Bike México se manifestaron más que satisfechos por la experiencia vivida en el autódromo internacional de Yucatán «Emerson Fittipaldi», a pesar del mal sabor de boca que quedó por la suspensión de las últimas dos carreras por un derrame de aceite en la pista.
Fue en la categoría Super Xtreme, que por cierto se vivió uno de los mejores duelos de cuatro pilotos por el segundo lugar cuando se dio lo impensable e inesperado.
En la última vuelta de 12 pactadas y luego de recibir la bandera blanca, el caballo de acero de Adrian Lemont no aguantó los casi 40 grados centígrados que caían a plomo en el trazado de 3,200 metros y simplemente reventó el motor sin nada que hacer al final de la recta principal, que tiene una longitud de casi mil metros y es el lugar más peligroso de la pista porque los osados pilotos llegaban a una brusca frenada luego de alcanzar los 250 k.p.h.
Lemont se encontraba liderando la carrera con plena autoridad puesto que ya llevaba una diferencia de unos siete segundos de ventaja sobre el contingente de cuatro pilotos que peleaban el segundo lugar.
Christopher Ortiz pudo esquivar la enorme mancha de aceite, pero no así Luis Brena y Alexis Sierra, quienes cayeron al piso de manera espectacular en dicha zona al no poder esquivar la mancha.
La seguridad de la pista demostró su efectividad, pues la trampa de arena hizo su trabajo para evitar un mayor impacto de los pilotos.
La carrera se vio terminada en bandera roja, por lo que el triunfo fue para Christopher Ortiz, seguido del cancunense Irving Martínez y en tercero Jorge Maldonado.
Luego de más de una hora, la dirección de carrera determinó, en conjunto con los equipos y pilotos, dar por terminado el evento porque la mancha de aceite no pudo ser retirada.
Y así culminó la sexta fecha, con las dos ultimas categorías estelares sin correr. Por reglamento, los puntos fueron entregados de acuerdo a la calificación de cada categoría.
Cabe destacar que por la lejanía del autódromo, que está a 1,500 kms de la capital del país, varios pilotos protagonistas del campeonato no pudieron acudir, como Gianfranco Cane Manzi y su Escudería México, que buscarán en Puebla remontar el terreno perdido.
En las redes sociales oficiales, la organización del campeonato manifestó que el «desenlace de la actual temporada tuvo momentos épicos al sur del país».
La página oficial de FB de RBM dio a conocer el estado del campeonato de las categorías participantes. Se incluyen en fotos.
El serial regresa al centro del país y será el 20 y 21 de noviembre, también en una doble fecha, que la Racing Bike Mexico visitará el autódromo internacional de Amozoc, Puebla.
NOTA: Fotografías obtenidas de la transmisión oficial de RBM en facebook. El momento en que Adrián Lemont revienta su caballo de acero. Se observa su frustración y el neumático trasero brilla por el aceite derramado. En la otra imagen la caída de Brena y Sierra al final de la recta y la mancha de aceite, que no pudo ser retirada.




