Foto archivo Red Bull Racing
*Aún está pendiente la resolución de los comisarios sobre una posible penalización para Sergio Pérez por infringir en una el reglamento con el Safety Car.
El piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez consiguió su cuarto triunfo en su carrera dentro de la F1 al llevarse el GP de Singapur bajo condiciones muy complicadas.
Sergio Pérez tomo el mando desde la arrancada misma para no soltarla en ningún momento de la competencia. Pérez tuvo que superar las adversidades de la carrera, entre estrategias al momento y la presión del piloto de Ferrari Charles Leclerc, y así mantener el liderato todo el tiempo. Sumado a esto los comisarios emitieron una investigación a Pérez por infringir el reglamento con respecto al espacio que se debe dejar entre el safety car y el piloto en punta. Esta situación no se resolverá sino hasta después de la carrera.
La carrera empezó con complicaciones por la lluvia que se hizo presente antes del inicio de la competencia que obligó a retrasar el inicio de la carrera una hora después de lo especificado. Esto propicio que la mayoría de los pilotos tuvieran que iniciar con el compuesto intermedio y mantenerlos durante el mayor tiempo posible mientras se secaba el circuito. Esta situación se prolongó superando el ecuador de la competencia y fue hasta el final que los pilotos optaron por montar los neumáticos Slicks.
Se actualizará la información más tarde.