Con casi cuatro segundos de diferencia, la dupla de Ricardo Cordero / Marco Hernández mantiene el liderato de la categoría estelar, Turismo Mayor, tras desarrollarse la tercera etapa de la Carrera Panamericana, que se corrió de la CDMX a Santiago de Querétaro.
Justo cuando este día se ponga en marcha la cuarta etapa que marca la mitad de esta 35a. edición, con recorrido de Querétaro a Morelia, el duelo por la punta general se ha centrado en dos tripulaciones mexicanas, pues ya se metió a la pelea la pareja de Emilio Velázquez / Jaime del Palacio, también con un Studebaker Champion 1953.
A poco más de 22 segundos de distancia de el líder «El Malditillo» se encuentra, también con un Studebaker pero edición Commander 1964, la pareja franco brasileña de Hilaire Damiron / Laura Damirón para cerrar la lista de los tres primeros de la tabla general.
El contingente Panamericano encendió motores y se dirigió hacia el estado Queretano, escenarios como Presa Iturbide, Chapa de Mota y el siempre complicado Sacacorchos fueron escenarios del tercer día de actividades, la pelea por el liderato del día se tuvo que definir en el último tramo cronometrado en la localidad de Huimilpan en Querétaro, Ricardo Cordero y Emilio Velázquez le pusieron dramatismo al cierre de la jornada.
“Fue un día sumamente apretado, tuvimos una etapa que no me gusta y no me favorece, ahí perdimos algo de tiempo, las demás etapas las manejamos bien, los tiempos al final del día son sumamente cerrados, afortunadamente tenemos el colchón de tiempo del inicio y seguimos lideres de la competencia», dijo Cordero del Team GHR Motorsports 399 tactical MGR Mezcal entre almas .
«Mañana es una jornada especial ya que vamos a nuestra casa rallística Morelia donde tenemos grandes adeptos, además es la tierra natal de Marco, ya nos espera Mil Cumbres mi etapa favorita donde buscaremos sacar más ventaja”. Enfatizo el tetracampeón.
FOTOS: Los Cuerudos Rally y Carrera Panamericana de Facebook



