Unos 80 autos clásicos estarán en exhibición este fin de semana en el Centro Comercial La Isla, en el marco del octavo aniversario del Club «Fierros Clásicos de Yucatán».
La exhibición de estas verdaderas joyas rodantes de la industria automotriz será el sábado y domingo de 10 de la mañana a ocho de la noche, en el estacionamiento de dicho centro comercial.
Oscar Contreras, presidente del Club, quien es propietario del auto más antiguo del club, señaló que para celebrar un año más decidieron compartir su afición por restaurar y conservar estos autos clásicos que dieron gloria en el pasado, con el público en general e invitar a aquellas personas interesadas a formar parte del club.
El Ford T 1929 a participado en el Rally Maya, una competencia internacional única en el país que se corre en la Península en el mes de mayo.
«Tendremos en exhibición a unos 80 autos clásicos que ya es un museo rodante de vehículos restaurados y es importante recalcar que será totalmente gratuita para que el público pueda admirar estos autos clásicos», manifestó Roger Erosa, vice presidente del Club.
Otros autos que estarán en la exhibición son un Falcon 1969, Mustang 1965 y 1972, Caribe (golf europeo con el volante al lado derecho y motor diferente), MG 1975 con techo desmontable convertible, entre muchos otros.
En el evento estuvieron presentes Carlos Sáenz Castillo Director del Instituto del Deporte, quien reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar este tipo de iniciativas y Gerardo Sabido Concha, quien a finales de noviembre organizará el «Carnival Motor Show» en Tizimín y donde también estará presente el club.
La presentación se realizó en el restaurante Rancho Da Picanha que se ubica en la Av. Perez Ponce de la capital yucateca.

