El Rey de las calles lo vuelve a hacer!

Categoría:

Published:

Sergio «Checo» Pérez ejecutó un manejo casi perfecto para mantener a raya a su compañero de equipo y rival en la pista, Max Verstappen, durante la mayor parte que duró el GP de Azerbaiyán 2023.

Pérez arrancó desde la tercera posición por detrás de Max Verstappen y de Charles Leclerc, este último desde la posición de privilegio, teniendo los tres un arranque limpio sin incidentes y respetándose mutuamente. Sin embargo y anticipando lo que se veía venir, los Red Bull, ejercieron presión sobre la Ferrari de Leclerc para arrebatarle el primero puesto siendo Max el primero en superarlo y un par de vueltas después fue Pérez quien hacía lo mismo con el Monegasco.

Cuando empezábamos a ver una pelea entre los de Red Bull, siendo Checo Pérez quien se acercaba peligrosamente a la posición de Verstappen, el equipo Red Bull llamó a Verstappen al box para el cambio de neumáticos ya que el holandés se quejaba de perdida de rendimiento con el compuesto amarillo con el que arrancó la competencia. Justo en la vuelta en que Max entraba a pits su compatriota, Nick De Vries de Alpha Tauri, tocaba el muro en un los sectores de la pista provocando la rotura de su suspensión delantera obligándolo a parquear el auto a un costado de la pista. Esto ocasionó que el auto de seguridad saliera a pista dándole la ventaja a los pilotos que no habían hecho la parada en pits, especialmente para el grupo puntero encabezado por el mexicano. Después de las paradas bajo el auto de seguridad, Pérez mantenía el liderato seguido Leclerc y de Verstappen quien se veía afectado por lo ya antes mencionado. Sin embargo en el momento del reinicio el holandés no dudo en arrebatarle la posición al de Ferrari para así ubicarse detrás del mexicano y empezar a lucha por esa primera posición.

Después del reinicio de la competencia la carrera tuvo poca acción y la mayoría de los competidores empezaron a administrar neumáticos para el final, sin embargo los de Red Bull no se relajaban tanto ya que Max ejerció presión sobre Checo durante toda la carrera hasta el final. El mexicano supo soportar la presión y mantener a raya a Verstappen y así conseguir su sexta victoria en la Fórmula 1 y su quinto triunfo en circuitos callejeros reafirmando su titulo de «King of the streets» (Rey de las calles).

Pérez también se convirtió en el primer piloto en repetir la victoria en el GP de Azerbaiyán con los triunfos del 2021 y ahora en el 2023.

/// Relacionados

/// Recientes