Nota y foto por Red Bull Content Pool
Oracle Red Bull Racing aseguró la primera fila para el Gran Premio de Bahrein del domingo cuando Max Verstappen logró la pole position en la defensa de su título del Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA y su compañero de equipo Sergio Pérez dio una rápida última vuelta para reclamar el segundo lugar junto a él.
La pareja estuvo por encima en su intento de defender el título del equipo en la apertura de la temporada 2023 con el dúo de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr detrás de ellos en tercer y cuarto lugar respectivamente.
El holandés Verstappen, de 25 años, dijo: «Fue un comienzo difícil para el fin de semana, pero juntamos las mejores piezas hoy para estar en la pole. Me sorprendió estar en la pole y estoy deseando que llegue mañana».
El mexicano Pérez, de 33 años, dijo: «Ha estado muy apretado. La competencia es marginal y no puedes dejar nada sobre la mesa. No estaba del todo cómodo con el equilibrio, pero esto es realmente especial».
Yuki Tsunoda de Scuderia AlphaTauri terminó el día en la posición 14 con el nuevo compañero de equipo holandés Nyck de Vries en el puesto 19 para su primera aparición en el contendiente de 2023.