Foto por Red Bull Content Pool
Max Verstappen dominó desde el principio el Gran Premio de Bahrein este domingo en lo que fué la primera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1. Sergio Pérez completó el 1-2 para concluir un comienzo perfecto para el equipo Oracle Red Bull Racing.
Verstappen logró detener a el contingente desde la arrancada misma, ya que el RB19 se mostró dominante dese el principio, por su parte, Sergio Pérez, cayó al tercer lugar por una mala salida, sin embargo, logró remontar para terminar por delante del Aston Martin Aramco Cognizant F1 de Fernando Alonso que terminó tercero.
Verstappen, de 25 años, dijo: «Fue una muy buena primera temporada donde hice mi distancia y a partir de ahí se trataba de administrar los neumáticos. Estoy muy feliz de finalmente ganar aquí en Bahrein».
Pérez, de 33 años, dijo: «Trabajamos muy duro durante el invierno. Tenemos un paquete fuerte y hoy fue importante llevar el auto al final. En la arrancada quedé fuera de la disputa por la victoria».
Yuki Tsunoda de Scuderia Alphatauri terminó justo fuera de los puntos en el 11º con su compañero de equipo holandés Nyck de Vries completando su primera carrera para el equipo en un lugar acreditable 14.