En una estrategia de carrera que terminó a su favor, el piloto holandés Max Verstappen ganó el GP de Miami de Fórmula Uno seguido de su coequipero, el mexicano Sergio «Checo» Pérez y darle a la escudería Red Bull el 1-2 en la sexta fecha del mundial.
La tercera posición fue para el español Fernando Alonso y su Aston Martin en una carrera donde Ferrari y Mercedes terminaron en los puntos con George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton en una excelente carrera y Charles Leclerc.
Los Alpine de Esteban Ocon y Pierre Gasly terminaron 7o y 8o, Magnussen en noveno con Haas y el japonés Yuki Tsunoda cerró la lista de los primeros 10 luego de ferrea pelea con Lance Stroll y su Aston Martin.
En la primera parte de la competencia, los Red Bull comenzaron el espectáculo de la velocidad con el intercambio de vueltas rápidas entre «Checo» y Verstappen, quien en la vuelta 15 recuperó siete posiciones y se ubicó segundo.
La estrategia de llantas también empezó a jugar en la carrera y los que iniciaron con neumaticos de rendimiento medio cambiaron a duro.
En la lucha por la punta, Verstappen lideró por vez primera cuando «Checo» cambio a llantas duras y Fernando Alonso se mantuvo en segundo sitio.
A quien no le fue nada bien fue a los Ferrari de Carlos Sainz, quien al entrar a pits invadió la zona de línea blanca que le valio una sanción de cinco segundos y a Charles Leclerc, quien luego de arrancar séptimo cayo al 13o.
A la mitad de los 57 giros de duración de la carrera, Esteban Ocon se mantuvo en cuarto sitio en espera de aprovechar un accidente para el cambio de llantas y con esa misma estrategia Verstappen en el liderato de la carrera y Lewis Hamilton, quien estaba en sexto sitio, Niko Hulkenberg y Yuki Tsunoda.
La sorpresa en carrera la dio Niko Hulkenberg, quien con su Haas marco la vuelta rápida cuando peleaba en la 15a posición. Por su parte, «Checo» se mantuvo en segundo sitio administrando el rendimiento de sus neumáticos.
También que en las 57 vueltas no se presentó ningún accidente o bandera amarilla, lo que estaba marcado como una gran posibilidad por ser un circuito callejero que obliga a tener muy cerca los muros y bardas.
Las ultimas 12 vueltas se centraron en la estrategia de carrera de Red Bull. Verstappen cambió a neumáticos amarillos y «Checo», quien retomó la punta de carrera, ya no lo pudo contener el embate de su coequipero para ceder el liderato.
Al final, Max se llevó también el punto extra por marcar la vuelta rápida para sumar 26 puntos para un total de 119 puntos contra 105 de Pérez.
La séptima fecha se correrá en dos semanas en el circuito de Imola, Italia.