En una demostración de dominio y hambre de victoria, el piloto capitalino José Luis Ramírez obtuvo su primera victoria de la temporada en el óvalo del Autódromo EcoCentro de Querétaro, novena fecha de la Nascar México Series.
Ramírez, quien consiguió la «pole position», obtuvo su primera bandera a cuadros de la temporada a bordo de su Ford No. 08, victoria que lo convirtió en el quinto piloto en el año en subir a lo más alto del podio.
“Fue una carrera impresionante, el auto se comportó de maravilla, le agradezco infinitamente al equipo y a mis patrocinadores por permitirme tener un auto como el de hoy. La victoria nos ayuda a escalar posiciones y ahora me siento entusiasmado para hacer un buen cierre de temporada”
dijo José Luis (Prestoflam/ Unior Tools), quien no pudo sumar puntos la carrera pasada celebrada en el óvalo de Aguascalientes.
A unas vueltas del final, el tricampeón de la categoría Rubén García Jr. se subió al podio en el tercer puesto con su Chevrolet 88 (Canel´s HDI Seguros Tueni), luego de superar tras un buen duelo al piloto queretano Julio Rejón (Ford No. 55), quién terminó cuarto en la general, posición que le dio su segunda victoria en la categoría preestelar Nascar Challenge.
El segundo lugar fue para el piloto regiomontano Abraham Calderón (Chevrolet No. 02), quien se quedó a tan solo dos segundos de darle a su patrocinador principal la victoria, en el denominado GP Commscope.
El quinto sitio general fue para Xavi Razo, sexto general para Marco Marín (Segundo en Challenge), séptimo general para Jake Cosío, octavo general para el novato Federico Gutiérrez (tercero en Challenge)noveno general para Andrés Pérez de Lara (cuarto en Challenge) y 10o. Rogelio López.
Restan tres fechas del campeonato, siendo la 10a. el 6 de noviembre próximo en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.
En lo que respecta a las Trucks México Series, Diego Ortíz reafimó su dominio en la serie al conseguir la «pole» y a la postre su sexto triunfo de la temporada en un final de alarido, pues la truck de Andrea Lozano tuvo un accidente en pista que obligó a un final en verde, blanca y cuadros.
En la re arrancada, Ortíz superó al novato Rodrigo Maggio y Gerardo Rodríguez en su regreso a la categoría.
El top-10 lo completaba Rodrigo de Colombres, Alonso Salinas, Nico Rivas, Rodrigo Marbán, Esteban Rodríguez, Eloy Sebastián y Erik Galicia.





