El piloto mexicano Patricio O’Ward no pudo realizar su acostumbrada magia en la pista y finalizó fuera de los 10 primeros en el Acura Grand Prix de Long Beach, California.
Pato, como se le conoce en el medio, largó desde la sexta posición y parecía hacer su acostumbrada carrera de remontar posiciones y luchar por la victoria, sin embargo en la primera parte de la competencia sufriría un contacto con el neozelandés, Scott Dixon, que pudo haber terminado con la participación del mexicano. Afortunadamente no fue así y Pato pudo continuar para más adelante en la carrera meterse dentro de los 10 primeros de nueva cuenta. Precisamente en ese punto de la competencia se volvió involucrar en un contacto con quien resultará ganador de esta carrera, Kyle Kirkwood del Andretti Autosport, provocando que ahora si se rezagara en posiciones y no pudiese encontrar el ritmo de nueva cuenta.
Con este resultado, el Pato, pierde el liderazgo del campeonato de la NTT Indycar Series y solo queda esperar a que se recupere de este bache que fue Long Beach para él.