Con apenas cuatro carreras disputadas en su primera temporada, el equipo yucateco TRM Racing Team buscará por vez primera terminar entre los cinco mejores equipos, en la quinta fecha de la Nascar Trucks México Series, que se correrá este domingo en el Ovalo de Aguascalientes.

«Tenemos las condiciones para aspirar a terminar entre los cinco mejores porque nuestro piloto Emiliano Tagosam es precisamente de Aguascalientes y conoce muy bien el óvalo. La camioneta (No. 93 #LeonesDeYucatán) a demostrado un buen desempeño en los óvalos y es por eso que aspiramos a ser un equipo ganador», mencionó Gilberto Arias, director técnico del equipo.
Será el tercer óvalo que se enfrenta la categoría preestelar de la Nascar México, por lo que otra motivación de terminar entre los cinco mejores es que en la tercera fecha celebrada en el óvalo de Chihuahua, Tagosam terminó en la séptima posición en su debut en el equipo.
En el óvalo de Chiapas que fue la carrera inaugural, tuvimos que abandonar por accidente, pero en El Dorado (óvalo de Chihuahua) nos fue bien. Ahora viene una de las carreras más espectaculares y es motivante saber que nuestro piloto tiene toda la confianza para lograr un excelente resultado», dijo.
El piloto hidrocálido Emiliano Tagosam tiene 21 años y es estudiante de finanzas con una gran pasión por el automovilismo. Su paso por el TRM Racing Team ha sido de menos a más en las dos carreras disputadas, pues en su debut en Chihuahua clasificó 10o. y en Querétaro, que fue la carrera anterior, arrancó séptimo. Su desempeño en carrera también ha sido positivo, pues en Querétaro cruzó la meta en la sexta posición.
«Tenemos toda la confianza en nuestro piloto. Es una alianza donde Yucatán y Aguascalientes se unen a través del deporte motor y eso nos motiva mucho para llegar a esta carrera que consideramos de casa», dijo Arias.
Este sábado serán las prácticas y calificaciones y el domingo la carrera que marcará la quinta fecha de la Nascar Trucks México.